Comenzamos el nuevo curso

14 Oct, 2020

Un año más la Escuela Harpo abre una nueva promoción de cursos profesionales, y esta vez con las particularidades que este año 2020 nos está exigiendo. Y es que, como no podría ser de otra manera, nuestra escuela ha adoptado todas las medidas necesarias para que la enseñanza sea segura y que los alumnos puedan aprender libres de COVID.

En primer lugar se llevó a cabo una desinfección exhaustiva de todas las instalaciones y se retiraron todas las toallas para sustituirlos por dispensadores de papel.

Antes de entrar a la parte de aulas, en el hall, se ha ubicado un felpudo de limpieza y desinfección de zapatos, por el que habrá que pasar obligatoriamente. También hay que desinfectarse las manos mediante un dispensador de gel hidroalcohólico y, el responsable del centro, tomará la temperatura a todas las personas mediante un termómetro de distancia.

Una vez dentro de las aulas, no está permitido quitarse la mascarilla bajo ningún concepto y será obligatorio el uso de la mascarilla FFP2 o KN95. También será obligatorio el uso de pantallas faciales para la realización de maquillajes o caracterizaciones, ya que la exposición delante de otra persona es mayor a 15 minutos. Sólo estará permitido retirarse la mascarilla en el caso de que el alumno vaya a ser modelo de la práctica.

Entre cada uno de los puestos de maquillaje debe de haber la distancia se seguridad exigida y señalizada en el suelo.

Para el uso de los maquillajes se usará siempre, tal como se ha venido haciendo desde siempre, una espátula desinfectada, y toda la pincelería debe ser limpiada y desinfectada a diario por cada alumno en su casa, para que al día siguiente esté todo preparado de nuevo y se pueda proceder a otro maquillaje.

Con respecto a los productos que entran en contacto con mucosas o lagrimales, como puede ser la máscara de pestañas, cada alumno será maquillado con la suya propia, la cual es repartida al principio de curso y que contiene el kit de maquillaje profesional.

Como todos los años esperamos que nuestros cursos profesionales sean todo un éxito y que los alumnos, a parte de seguros y sanos, salgan con todos los conocimientos de maquillaje, caracterización y posticería necesarios para el entorno laboral.

Si tienes más dudas al respecto de este tema, puedes contactarnos mediante email o teléfono y te las resolveremos encantados.

Ya sabes que nos toca poner a todos de nuestra parte y que si nos mantenemos seguros los unos a los otros, podremos salir de esta situación que nunca pensaríamos que viviríamos.

Si todavía tienes dudas de si hacer un curso profesional con nosotros, te invito a que vengas a conocer nuestra escuela Harpo, y si no sabes si encajas en esta profesión , una opción increíble para salir de dudas son los cursos intensivos que impartiremos en noviembre.

Nos vemos

Otras noticias

El Kit de Maquillaje para Profesionales

El Kit de Maquillaje para Profesionales

Si tu sueño es crecer profesionalmente en el sector de los cosméticos; logrando el aspecto perfecto para ocasiones especiales. O bien, estás buscando mejorar tus habilidades profesionales del maquillaje para dedicarte al mundo de la preparación audiovisual ¡Necesitas...

Tendencias en Maquillaje para novias 2021

Tendencias en Maquillaje para novias 2021

Marzo apenas comienza y con él una de las temporadas mas esperadas para los profesionales del maquillaje: las bodas. Pese al duro golpe que a recibido este sector como tantos otros por la pandemia, parece que este año se abre un haz de luz entre tanta oscuridad y nos...

Commentarios

0 comentarios