En primer lugar se llevó a cabo una desinfección exhaustiva de todas las instalaciones y se retiraron todas las toallas para sustituirlos por dispensadores de papel.
Antes de entrar a la parte de aulas, en el hall, se ha ubicado un felpudo de limpieza y desinfección de zapatos, por el que habrá que pasar obligatoriamente. También hay que desinfectarse las manos mediante un dispensador de gel hidroalcohólico y, el responsable del centro, tomará la temperatura a todas las personas mediante un termómetro de distancia.
Una vez dentro de las aulas, no está permitido quitarse la mascarilla bajo ningún concepto y será obligatorio el uso de la mascarilla FFP2 o KN95. También será obligatorio el uso de pantallas faciales para la realización de maquillajes o caracterizaciones, ya que la exposición delante de otra persona es mayor a 15 minutos. Sólo estará permitido retirarse la mascarilla en el caso de que el alumno vaya a ser modelo de la práctica.
Entre cada uno de los puestos de maquillaje debe de haber la distancia se seguridad exigida y señalizada en el suelo.
Para el uso de los maquillajes se usará siempre, tal como se ha venido haciendo desde siempre, una espátula desinfectada, y toda la pincelería debe ser limpiada y desinfectada a diario por cada alumno en su casa, para que al día siguiente esté todo preparado de nuevo y se pueda proceder a otro maquillaje.
Con respecto a los productos que entran en contacto con mucosas o lagrimales, como puede ser la máscara de pestañas, cada alumno será maquillado con la suya propia, la cual es repartida al principio de curso y que contiene el kit de maquillaje profesional.
Como todos los años esperamos que nuestros cursos profesionales sean todo un éxito y que los alumnos, a parte de seguros y sanos, salgan con todos los conocimientos de maquillaje, caracterización y posticería necesarios para el entorno laboral.
Si tienes más dudas al respecto de este tema, puedes contactarnos mediante email o teléfono y te las resolveremos encantados.
Ya sabes que nos toca poner a todos de nuestra parte y que si nos mantenemos seguros los unos a los otros, podremos salir de esta situación que nunca pensaríamos que viviríamos.
Si todavía tienes dudas de si hacer un curso profesional con nosotros, te invito a que vengas a conocer nuestra escuela Harpo, y si no sabes si encajas en esta profesión , una opción increíble para salir de dudas son los cursos intensivos que impartiremos en noviembre.
Nos vemos
0 comentarios