Siete tendencias de maquillaje que triunfarán este verano

6 Jul, 2022

Tipos de maquillajes para este verano

¡Ya estamos en la cuenta atrás para la llegada del verano! Cada temporada surgen nuevas y revolucionarias tendencias en el mundo de la moda y del maquillaje, y este año no será menos. Revisando los últimos desfiles de la temporada, hemos podido observar las ideas que más se han repetido, aquellas apuestas ganadoras que pronto comenzaremos a ver en cada vez más rostros.

Los tonos tierra, los bronceados neutros, los eyeliner especialmente marcados, paletas multicolor y tendencias de lo más sesenteras y minimalistas son ahora los nuevos protagonistas. Las grandes celebridades ya han lucido sus labios glossy y sombreados a todo color, ¡como si de una película de los 2000 saliesen! Y tú, ¿te atreverás con ello?

De uno a dos eyeliners

Peter Philips, director creativo de Dior Make up, nos desafía a poner a prueba nuestro pulso este verano. Tal y como explica, un doble eyeliner corto y en color negro es una forma de alargar el ojo hacia los extremos y, al mismo tiempo, obtener un efecto visual de ojo un poco más pequeño.

Especialmente para las personas que tienen los ojos muy redondos, este efecto es perfecto. Philips recomienda complementarlo con una piel natural cubierta con un poco de corrector y polvos traslúcidos. Un maquillaje de los años 60, vintage, pero actual, ¿no crees?

Tonos nude y tierra

Los tonos naturales son y siempre serán infalibles en cualquier época del año. Labios desnudos con algo de brillo, mejillas coloradas y un sombreado discreto a base de bronce, un granate suave y un toque de dorado difuminado al exterior, basta para lucir un look fresco y potenciar al máximo la mirada.

La vivacidad de lo multicolor

Una vez más, este verano vuelve el makeup multicolor, protagonizado por sombras de todos los colores de la paleta acompañadas de tonos pastel, y sin ser apenas difuminadas. Una tendencia con la que se consigue una mirada de lo más potente y vibrante, que nos hace retroceder de nuevo a los años sesenta.

¡Pero eso no es todo! La máscara negra ahora tiene competencia, pues el toque de color frambuesa o azul eléctrico en las pestañas es otra de las propuestas de los grandes diseñadores.

Efecto foxy eye

El efecto de ojo rasgado, alargado y seductor ya lo hemos visto temporadas pasadas y, tal fue su éxito, que continuará siendo tendencia este verano. Para conseguir que la mirada sea el protagonista del look, los tonos de sombreado azules con un toque de glitter y algún detalle anaranjado forman la combinación perfecta.

Labios glossy y toques de luz

Los labios gloss vuelven para completar looks de la forma más jugosa, acompañados de un toque de brillo con sombras en crema aplicadas con los dedos. Esta técnica simula un efecto de piel muy hidratada y trabajada desde el cuidado. ¡Un acierto asegurado para cualquier ocasión!

Make up, no make up

Esta propuesta limpia y elegante por parte de Givenchy nos confirma que, efectivamente, menos es más. Una base y máscara ligera, pequeños toques de luz en la línea central vertical del rostro, un discreto brillo en los labios, cejas peinadas y listo.

Piel de porcelana

Siguiendo la línea de la naturalidad, una piel con efecto porcelana será siempre tendencia. Un rostro que brille y goce de buena salud se potencia mucho más si se acompaña de unos labios coloreados con un labial de algún tono vivo, como coral intenso o tomate.

Harpo: Más que una academia de maquillaje profesional

Como has podido ver, las tendencias de maquillaje que prometen arrasar durante la temporada veraniega son prueba de nuestras ganas de arriesgar y sacar nuestro lado más atrevido y colorido. El cambio de estación supone también el cambio en tendencias y la llegada de técnicas de maquillaje frescas y renovadas. ¿Y qué mejor forma de hacerse con ellas que acudiendo a una academia de maquillaje profesional?

Más allá de aprender las técnicas de maquillaje más novedosas y controlar al 100% las tendencias actuales en este amplio mundo, lo más importante a la hora de lucir un maquillaje es conocer nuestro propio rostro, así como nuestro tipo de piel y aquellos puntos fuertes que nos definen y tendríamos que potenciar al máximo.

Los cursos de maquillaje Harpo son impartidos por profesionales del make up que dominan a la perfección cada una de las técnicas y están a la última en cuanto a tendencias y novedades. El dinamismo, la diversión y el aprendizaje ameno están siempre presentes en cada una de nuestras clases, logrando así que nuestros alumnos se vayan adentrando en el mundo del maquillador profesional de una forma entretenida.

Hace más de 20 años, un equipo de personas ilusionadas y entusiasmadas por compartir su pasión por el maquillaje y formar parte del aprendizaje de los demás, comenzaron el proyecto Harpo. Más que una academia, mucho más allá que cursos o intensivos de maquillaje, Harpo es sinónimo de pasión, experiencia y profesionalidad. El maquillaje es para nosotros un arte, una forma de expresión, y cada día trabajamos para que nuestros alumnos lo vivan con las mismas ganas.

¡Te esperamos con nuestros cursos de maquillaje y muchas ganas de conocerte!

Otras noticias

Cursos Intensivos de Maquillaje Julio 2022

Cursos Intensivos de Maquillaje Julio 2022

Llega el verano y con él las vacaciones que nos dan un respiro de nuestras obligaciones laborales y académicas. Y aunque tengamos unas ganas locas de salir corriendo a la playa, también podemos aprovechar para seguir creciendo profesionalmente. En la Escuela Harpo...

Formación online en maquillaje y posticería

Formación online en maquillaje y posticería

Cada vez más gente opta por formarse desde casa sin tener que desplazarse ni cumplir horarios. Esta opción es aún más solicitada cuando el alumno por distancia no le es posible asistir presencialmente a las clases. Desde la Escuela Harpo hemos creado nuestros cursos...

Commentarios

0 comentarios

Abrir chat
¡Hola! 👋
¿Necesitas que te resolvamos alguna duda?