¿Te gustaría aprender las técnicas de maquillaje más famosas?

23 Feb, 2022

Diversión, entretenimiento o cuidado estético. El amplio mundo del maquillaje y sus peculiaridades da rienda suelta a la imaginación, nos permite pasar ratos entretenidos y poder después lucir looks escandalosos. Pero, además de todo ello, el maquillaje es arte y a todas aquellas personas que son capaces de expresarse a través de él podemos considerarlas artistas.

A todos nos gusta sacar la mejor versión de uno mismo, tanto personal como físicamente, ¿verdad? Y es esa una de las posibilidades que el maquillaje nos ofrece, permitiéndonos resaltar aquello que nos hace destacar y potenciar nuestros rasgos más característicos.

Sin embargo, dependiendo de cuánto conozcamos nuestro propio rostro, las técnicas que apliquemos, la selección de productos dependiendo de nuestro tipo de piel y la forma en la que tratemos cada detalle, el resultado será de una forma u otra. ¡No únicamente se trata de dar pinceladas y echarle imaginación!

Cursos de maquillaje para sacar tu mejor versión

Hoy en día, de maquillaje se ha convertido en parte de la rutina de la mayoría de nosotros. Ya sea para acudir a un evento especial, a una entrevista de trabajo o simplemente como parte de nuestro día a día, salir de casa sin ni siquiera un poco de máscara de pestañas o corrector es cada vez menos común.

Estudiar maquillaje profesional en Madrid es una opción altamente demandada y las escuelas especializadas en ello están más que nunca solicitadas. Contando con la ayuda de un profesional del maquillaje no solo aprenderás a realizar cada movimiento, sino que también podrás descubrir los productos que mejor le sientan a tu tipo de rostro y las técnicas que más favorecedoras resultan en tus facciones.

Por supuesto, también obtendrás todos los conocimientos acerca de las técnicas más novedosas que se aplicarán de cara al nuevo año, así como aquellas que llevan un tiempo siendo grandes protagonistas. ¿Sabías que existen más de diez métodos de maquillaje?

El contouring lleva varios años siendo tendencia desde que comenzó a ser una de las señas de identidad de la conocida Kim Kardashian. La técnica que consiste en afinar los rasgos del rostro a través de la iluminación y la aplicación de luces y sombras, es perfecta para lograr un maquillaje de lo más estilizado.

El baking es la técnica ideal para quienes tienen más ojeras alrededor de los ojos o en los casos en los que el maquillaje es fácilmente absorbido por la piel. Está pensada para fijar los productos el mayor tiempo posible, por lo que la clave es aplicar polvos sueltos sobre varias capas ligeras de corrector.

El strobing sirve para afinar los rasgos altos de la cara y crear looks sofisticados. A diferencia del método del contorno, no consiste en aplicar maquillaje en tonos oscuros, pues su principal función es la de iluminar.

Sin duda alguna, el whisking es una de las técnicas más empleadas y queridas. La apuesta por la combinación de distintos cosméticos para potenciar el efecto final es una idea fantástica para crear un estilo de lo más personal.

Como has podido ver, existen múltiples formas de aplicar el arte del maquillaje en cada rostro. Nuestra academia de maquillaje profesional en Madrid cuenta con un gran equipo de apasionados por el maquillaje, dispuestos a que tú también consigas ver el mejor lado de este mundo y sepas poner en práctica todo lo aprendido.

¿Cuál es la técnica que más curiosidad te genera? ¿Te atreves a aprenderla?

Otras noticias

Formación online en maquillaje y posticería

Formación online en maquillaje y posticería

Cada vez más gente opta por formarse desde casa sin tener que desplazarse ni cumplir horarios. Esta opción es aún más solicitada cuando el alumno por distancia no le es posible asistir presencialmente a las clases. Desde la Escuela Harpo hemos creado nuestros cursos...

El Kit de Maquillaje para Profesionales

El Kit de Maquillaje para Profesionales

Si tu sueño es crecer profesionalmente en el sector de los cosméticos; logrando el aspecto perfecto para ocasiones especiales. O bien, estás buscando mejorar tus habilidades profesionales del maquillaje para dedicarte al mundo de la preparación audiovisual ¡Necesitas...

Commentarios

0 comentarios

Abrir chat
¡Hola! 👋
¿Necesitas que te resolvamos alguna duda?